Perfil de Pagaduría
El área financiera del Colegio Técnico Aldemar Rojas Plazas C.E.D. tiene como propósito el apoyo al Rector en la administración y manejo presupuestal y financiero del colegio de acuerdo con las normas legales establecidas, con el fin de lograr los objetivos propuestos para la institución educativa.
Las funciones esenciales de esta área son:
- Apoyar la elaboración del proyecto presupuestal del colegio para cada vigencia fiscal de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Entidad.
- Apoyar la elaboración del presupuesto de ingresos y gastos, el flujo de caja, el plan anual de adquisiciones, el plan de inversiones con el fin de facilitar los procesos de planeación en el marco del proyecto Educativo Institucional.
- Apoyar la preparación de informes financieros, indicadores de avance y resultados de gestión, informes de seguimiento, de planes y proyectos, cuando le sea solicitado por el consejo directivo, Nivel Central o autoridades competentes.
- Apoyar los trámites de traslados, adiciones, reducciones y reservas presupuestales cuando sean requeridas dentro de la ejecución del presupuesto del Colegio.
- Realizar el apoyo administrativo para la liquidación y cancelación de las obligaciones contraídas por el colegio.
- Apoyar la realización del recaudo de la cartera del colegio, registro de todos los ingresos del colegio, las cotizaciones de inversiones y proveer la información pertinente al ordenador del gasto para la ejecución del plan de inversiones y hacer las consecuentes actas.
- Preparar, registrar y actualizar la información pertinente a procesos de contratación de menor cuantía que se realizan a través del portal de Internet, dispuestos por la Alcaldía Mayor de Bogotá para tal fin.
- Realizar actividades de asistencia administrativa acordes con sus responsabilidades, que permitan el cumplimiento de las funciones del Colegio.
Perfil Profesional
Profesional en Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística con especialización en Gestión de TIC; experiencia en entidades públicas y privadas en Gestión documental, Gestión Administrativa, instrumentos archivísticos, administración de correspondencia. Administración de historias laborales y contratos en todas sus fases, ejecución y puesta en marcha.
Contratación
Se publicará la respectiva convocatoria en el portal único de Contratación SECOP: Secop I
Documentos Exigidos a Los Proponentes
Los documentos solicitados para la Contratación deben cumplir los siguientes requisitos:
- Carta de presentación de la propuesta.
- Propuesta económica.
- Fotocopia legible del documento de identificación de la persona natural o representante legal
- Constancia de situación militar definida para el caso de personas naturales hombres menores de 50 años.
- Certificado de Existencia y representación legal y/o registro mercantil expedido por la Cámara de comercio donde conste el objeto social, el cual debe ser coherente con el objeto de contratación. Este certificado no puede ser mayor a 90 días y debe cumplir con las fechas de renovación emitidas por la cámara de comercio
- (copia) Actualizado de acuerdo con la Resolución No.139 de noviembre 2012 de la DIAN.
- (copia), con la actividad económica coincidente con el RUT Y la Cámara de Comercio, de acuerdo con la Resolución No.139 de noviembre 2012 de la DIAN En los casos de las empresas domiciliadas en la ciudad de Bogotá.
- Certificación bancaria actualizada.
- Certificaciones de experiencia de Contratos que guarden relación con el objeto a contratar y que sumadas entre ellas sean igual o superior al presupuesto oficial estimado de cada proceso, de los últimos dos (02) años.
- Certificación que acredite que se encuentra afiliado y a paz y salvo con el Sistema Integral de Seguridad Social (salud, riesgos profesionales y pensiones) y Aportes Parafiscales (Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA).
- Antecedentes Disciplinarios de (Personería, Procuraduría, Contraloría y Policía Nacional vigentes, Sistema General de Medidas Correctivas, con una vigencia no mayor a 90 días, en caso de ser persona jurídica se deben anexar también los del representante legal y del oferente según se trate, sin embargo, estos serán verificados.
- Autorización escrita para verificar página de Delitos Sexuales decreto 753 del 2019, a los proponentes y a quienes vayan a realizar alguna labor en la institución educativa.
- Certificado de alturas para obras y/o servicios que requieran desempeñar o realizar labores a más de 1,5 metros del suelo en una plataforma fija.
De acuerdo al proceso se determinan los requisitos habilitantes adicionales, los cuales serán necesarios dependiendo del bien, obra o servicio a contratar; dichos requisitos se contemplarán de manera detallada y especifica en los estudios previos e invitación publica de cada proceso contractual. Secop I
Al presentar su cotización debe contener como mínimo:
- Datos del proponente que presta el servicio o vende el producto: Incluye los datos fiscales de la empresa (proponente), logo, nombre, razón social, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección física.
- Datos del colegio: Debe estar a nombre de la institución Colegio Técnico Aldemar Rojas Plazas.
- Fecha de emisión: Este dato es vital, fecha de expedición de la cotización.
- Descripción y cantidad del producto o servicio: Nombre y detalles de cada uno de los productos o servicios que estás cotizando, marca y/o descripción ofertada.
- Precio, impuesto y total: Dar conocer el desglose de los precios, especificar todos y cada uno de los ítems establecidos de elementos a cotizar con valores unitarios y totales, incluyendo impuestos y demás gravámenes
- Condiciones de venta: Validez de la oferta, Forma de pago especificando el método de pago (transferencia), Tiempo de Entrega, si hay entregables (informe), especifica cuáles serán.
Proyectos Educativos – Para Docentes