En el marco del PEI: “Por Una Colombia Productiva y en Paz” buscamos formar estudiantes capaces de interactuar en el mundo social y laboral, expresando con claridad sus opiniones, criterios, puntos de vista, sentimientos, conocimientos e ideas en general, con respeto por el criterio de los demás. Además, ser capaces de visualizar problemáticas, tomar una posición crítica-analítica frente a las mismas y ser capaces de trabajar en equipo para plantear soluciones al respecto con el fin de mejorar su entorno y su calidad de vida. Como resultado se formará un ser humano que habrá desarrollado sus competencias y que logrará participar en la conformación de una sociedad justa, equitativa y en paz. Será una persona con una visión del trabajo en equipo y emprendedora, porque entenderá que ésta es un factor fundamental para lograr cambios positivos en nuestro país en el aspecto político, económico, social y cultural. Nuestro propósito es formar ciudadanos integrales que le aporten a la sociedad.
Se entiende como la imagen o modelo que la institución quiere fomentar y proyectar en sus estudiantes. Las características principales de este perfil se manifiestan en una persona íntegra cuyos rasgos relevantes son:
- Ser una persona crítica, creativa y con capacidad de proponer soluciones a problemas de la vida cotidiana en su entorno.
- Ser una persona que valore y respete la vida, su propia dignidad y de las demás personas.
- Que vivencie y tramita valores humanos, espirituales, éticos y sociales con compromiso actitudinal.
- Con autonomía y capacidad para dialogar, concertar y tomar decisiones.
- Poseer el conocimiento y las competencias que le permitan el acceso a la educación superior con excelencia académica o al mundo laboral con capacidad para transformar y aportar a su entorno social y familiar.
- Con una conciencia de conservación, cuidado y mejoramiento del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales, para el mejoramiento de la calidad de vida.
- Que valore y respete sus derechos y deberes que le competen.
- Que posea un saber cultural y académico que le permita generar un proyecto de vida acorde a las necesidades actuales de la sociedad, donde se pueda presentar como una persona segura y equilibrada social y emocionalmente.